Página principal > Habilidades del pensamiento. Desarrollo en el proceso de enseñanza-aprendizaje |
GDOC-2014-3155 |
Curso: 2014-2015
Universidad de Zaragoza,
Zaragoza
Titulación: Máster Universitario en Profesorado E.S.O.,Bachillerato, F.P. y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas
Idioma: Español
Profesor(es): Allueva Torres, Pedro
Resumen: Es una asignatura eminentemente práctica, en la que partiendo del análisis y conocimiento del concepto de pensamiento, aptitudes, estilos y habilidades del pensamiento, se diseñan actividades de implementación en el aula para el desarrollo de habilidades del pensamiento. Actividades que ayudarán al estudiante a adquirir las competencias básicas y necesarias en dicha materia. En definitiva, se pretende que el estudiante “Aprenda a pensar” y a “Enseñar a pensar en el proceso de enseñanza-aprendizaje” de forma que no sólo transmita conocimientos, sino que también ayude al desarrollo de las habilidades del pensamiento de los estudiantes, consiguiendo una mayor competencia en dicha materia. “El buen aprendizaje es sólo aquel que precede al desarrollo” (L. Vigotsky)
Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Masteres de Ciencias Sociales y Juridicas > Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2014-2015