Página principal > Fundamentos de diseño instruccional y metodologías de aprendizaje en las esp. de Fisica y Química y Biología y Geología |
GDOC-2014-3191 |
Curso: 2014-2015
Universidad de Zaragoza,
Zaragoza
Titulación: Máster Universitario en Profesorado E.S.O.,Bachillerato, F.P. y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas
Idioma: Español
Profesor(es): Cortés Gracia, Ángel Luis ; Gil Quílez, María José
Resumen: La asignatura “Fundamentos de diseño instruccional y metodologías de aprendizaje en la especialidad de Física y Química y Biología y Geología” tiene por objeto aportar al alumno una formación en Didáctica adaptada al ámbito, peculiaridades y necesidades específicas de las Ciencias Experimentales. Los contenidos básicos de la asignatura serán los siguientes: Ciencia y ciencia escolar Fundamentos de Didáctica de las Ciencias Experimentales Concepciones alternativas del alumnado en materia de Ciencias Experimentales y Tecnologías Análisis de proyectos y propuestas curriculares de Ciencias Experimentales. Propuestas CTS Conceptos de diseño de unidades didácticas en Ciencias Experimentales Metodologías activas y colaborativas para la enseñanza de las Ciencias Experimentales Trabajos prácticos y experiencias de laboratorio para el aprendizaje Aspectos cognitivos y perceptivos y su papel en el aprendizaje de las Ciencias Experimentales La evaluación formativa como proceso autorregulador del aprendizaje
Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Masteres de Ciencias Sociales y Juridicas > Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2014-2015