Página principal > Farmacovigilancia y uso racional del medicamento |
GDOC-2014-3281 |
Curso: 2014-2015
Universidad de Zaragoza,
Zaragoza
Titulación: Máster Universitario en Salud Pública
Idioma: Español
Profesor(es): Sáenz Galilea, María Ángeles ; Lanuza Giménez, Francisco Javier ; Abad Díez, José María ; Marcos Aragüés, Guillermo ; Lobo Escolar, Elena ; Malo Fumanal, Sara
Resumen: La OMS en 1985 define que se produce un Uso Racional de los Medicamentos cuando los pacientes reciben la medicación adecuada a sus necesidades clínicas, en las dosis correspondientes a sus requisitos individuales durante un periodo de tiempo adecuado y al menor coste posible para ellos y para la comunidad. Para conseguir esta finalidad es imprescindible, una adecuada selección de los medicamentos y un posicionamiento correcto dentro del arsenal terapéutico disponible Aun haciendo un uso racional del medicamento, pueden aparecer reacciones adversas a los mismos, que en muchos casos no se detectan hasta que los fármacos llevan un tiempo comercializados y han sido administrados a un número importante de pacientes. Por ello, los alumnos deben comprender la importancia de los procedimientos de la Farmacovigilancia, que a su vez redundan también en un uso más racional de los fármacos. A lo largo de su desarrollo, profesionales de diferentes ámbitos sanitarios, mostrarán a los alumnos una visión de global sobre estos temas Se considera necesario y obligado que, a lo largo del tiempo en que se desarrollen las actividades docentes de la materia, el alumno revise y trabaje con la documentación que se suministre, y realice las actividades planteadas por el profesorado.
Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias > Masteres de Ciencias > Máster Universitario en Modelización e Investigación Matemática, Estadística y Computación
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias de la Salud > Masteres de las Ciencias de la Salud > Máster Universitario en Salud Pública
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2014-2015