TAZ-TFM-2015-1155


Evaluación de las estrategias lectoras en alumnos sordos de Educación Primaria

Sabio Calzón, Bárbara
Soriano Bozalongo, Juana (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2015
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Máster Universitario en Aprendizaje a lo Largo de la Vida en Contextos Multiculturales

Resumen: El objetivo de este trabajo fue analizar, mediante una batería de pruebas de evaluación analítica de la lectura, las estrategias lectoras que utilizaban 14 alumnos sordos de Educación Primaria. Se tomó como referencia en cada caso, los resultados que obtuvieron los compañeros oyentes de su misma clase. Los resultados muestran que los oyentes obtienen mejores puntuaciones en la mayoría de las pruebas, pero se hallaron una serie de aspectos destacables tales como que el curso es un factor a tener en cuenta, la importancia de la edad de colocación del implante y el predominio del uso de estrategias semánticas por parte de los alumnos sordos. Estos resultados parecen indicar la necesidad de elaborar programas destinados al desarrollo de vocabulario, habilidades sintácticas y fonológicas.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)