000036774 001__ 36774
000036774 005__ 20170831220326.0
000036774 037__ $$aTAZ-TFM-2015-1155
000036774 041__ $$aspa
000036774 1001_ $$aSabio Calzón, Bárbara
000036774 24500 $$aEvaluación de las estrategias lectoras en alumnos sordos de Educación Primaria
000036774 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000036774 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000036774 520__ $$aEl objetivo de este trabajo fue analizar, mediante una batería de pruebas de evaluación analítica de la lectura, las estrategias lectoras que utilizaban 14 alumnos sordos de Educación Primaria. Se tomó como referencia en cada caso, los resultados que obtuvieron los compañeros oyentes de su misma clase. Los resultados muestran que los oyentes obtienen mejores puntuaciones en la mayoría de las pruebas, pero se hallaron una serie de aspectos destacables tales como que el curso es un factor a tener en cuenta, la importancia de la edad de colocación del implante y el predominio del uso de estrategias semánticas por parte de los alumnos sordos. Estos resultados parecen indicar la necesidad de elaborar programas destinados al desarrollo de vocabulario, habilidades sintácticas y fonológicas.
000036774 521__ $$aMáster Universitario en Aprendizaje a lo Largo de la Vida en Contextos Multiculturales
000036774 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000036774 700__ $$aSoriano Bozalongo, Juana$$edir.
000036774 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cDidáctica y Organización Escolar
000036774 8560_ $$f628943@celes.unizar.es
000036774 8564_ $$s1451019$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/36774/files/TAZ-TFM-2015-1155.pdf$$yMemoria (spa)
000036774 8564_ $$s339026$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/36774/files/TAZ-TFM-2015-1155_ANE.pdf$$yAnexos (spa)
000036774 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:36774$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000036774 950__ $$a
000036774 951__ $$adeposita:2016-01-15
000036774 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU