000036775 001__ 36775
000036775 005__ 20170831220326.0
000036775 037__ $$aTAZ-TFM-2015-1143
000036775 041__ $$aspa
000036775 1001_ $$aCasterad Seral, Jaime
000036775 24500 $$aDiseño de un instrumento observacional acerca del comportamiento docente en programas de natación escolar
000036775 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000036775 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000036775 520__ $$aLa interacción didáctica tiene de un papel fundamental en la dinamización del aula como escenario de motivación para el aprendizaje. La Teoría de la Autodeterminación (Deci y Ryan, 1985) es esencial para explicar la variabilidad de la motivación intrínseca de los estudiantes. El objeto del presente trabajo es diseñar un instrumento de observación para detectar patrones conductuales en los mecanismos de influencia educativa ejercidos por el profesorado para la consecución de niveles de autonomía, competencia y relaciones sociales en estudiantes de educación primaria. Aplicando una metodología observacional se propone un instrumento de observación ad hoc, en la modalidad de formato de campo, llegando igualmente a formular un procedimiento de control de la calidad del dato, en base a la complementariedad de diferentes recursos tecnológicos, que posibilite la extracción y análisis de los patrones de conducta que nos interesan.
000036775 521__ $$aMáster Universitario en Aprendizaje a lo Largo de la Vida en Contextos Multiculturales
000036775 700__ $$aHerrero Nivela, María Luisa$$edir.
000036775 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación
000036775 8560_ $$f100922@celes.unizar.es
000036775 8564_ $$s873993$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/36775/files/TAZ-TFM-2015-1143.pdf$$yMemoria (spa)
000036775 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:36775$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000036775 950__ $$a
000036775 951__ $$adeposita:2016-01-15
000036775 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU