TAZ-TFM-2015-677


Semejanza y Teorema de Tales: una propuesta didáctica para 2º de ESO

García Alonso, Julio Enrique
Cid Castro, Eva (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2015
Departamento de Matemáticas, Área de Didáctica de la Matemática

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El presente TFM pretende desarrollar una propuesta didáctica sobre el objeto matemático de semejanza geométrica. La razón de ser de la semejanza está centrada en la necesidad de representar la realidad a través de mapas y planos y en el uso de escalas. La representación en planos y el uso de escalas permite dar sentido al concepto de semejanza. En ocasiones los alumnos perciben los objetos matemáticos como situaciones más o menos caprichosas y artificiales. En los planos las nociones de distancia y ángulos cobran sentido y conectan la matemática con la realidad.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)