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000036825 037__ $$aTAZ-TFM-2015-677
000036825 041__ $$aspa
000036825 1001_ $$aGarcía Alonso, Julio Enrique
000036825 24500 $$aSemejanza y Teorema de Tales: una propuesta didáctica para 2º de ESO
000036825 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000036825 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000036825 520__ $$aEl presente TFM pretende desarrollar una propuesta didáctica sobre el objeto matemático de semejanza geométrica. La razón de ser de la semejanza está centrada en la necesidad de representar la realidad a través de mapas y planos y en el uso de escalas. La representación en planos y el uso de escalas permite dar sentido al concepto de semejanza. En ocasiones los alumnos perciben los objetos matemáticos como situaciones más o menos caprichosas y artificiales. En los planos las nociones de distancia y ángulos cobran sentido y conectan la matemática con la realidad.
000036825 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000036825 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000036825 700__ $$aCid Castro, Eva$$edir.
000036825 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bMatemáticas$$cDidáctica de la Matemática
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