000036828 001__ 36828
000036828 005__ 20170831220327.0
000036828 037__ $$aTAZ-TFM-2015-646
000036828 041__ $$aspa
000036828 1001_ $$aSolanas Jiménez, Raquel
000036828 24500 $$aPerspectivas del profesorado de Educación Secundaria hacia la implantación de las Nuevas Tecnologías y metodologías asociadas en el contexto educativo
000036828 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000036828 500__ $$aAporta en secretaría material físico. Resumen disponible también el inglés.
000036828 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000036828 520__ $$aRecientes investigaciones han venido mostrando el desarrollo de la tecnología educativa y el importante papel que el profesorado tiene en este desarrollo, ya que las creencias, las actitudes y la competencia digital de los docentes pueden repercutir en el uso que se hace de las TIC en las aulas. Partiendo del interés que el tema despierta a diferentes niveles, este trabajo se plantea analizar la perspectiva general del Profesorado de Educación Secundaria con respecto a las nuevas metodologías asociadas a las TIC (e-learning y m-learning) e identificar y extraer perfiles actitudinales de profesores. Para ello, se ha elaborado una escala tipo Likert que ha sido respondida por una muestra de 107 profesores de Educación Secundaria de la provincia de Zaragoza. Los resultados, basados en análisis descriptivos e inferenciales, muestran dos grupos de profesores con perfiles actitudinales distintos: los que perciben medianamente las ventajas de las TIC y los que las perciben altamente y realizan un uso activo de estas. Se observa que, en general, los docentes hacen una valoración positiva en cuanto a las posibilidades educativas de las TIC, aunque, en el caso de las metodologías e-learning y m-learning, aún queda camino por recorrer. No obstante, el uso de las TIC parece estar extendido entre los profesores de Educación Secundaria.
000036828 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000036828 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000036828 700__ $$aBustamante, Juan Carlos$$edir.
000036828 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación
000036828 8560_ $$f611825@celes.unizar.es
000036828 8564_ $$s1507778$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/36828/files/TAZ-TFM-2015-646.pdf$$yMemoria (spa)
000036828 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:36828$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000036828 950__ $$a
000036828 951__ $$adeposita:2016-01-15
000036828 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU