000036898 001__ 36898
000036898 005__ 20160204081421.0
000036898 037__ $$aTAZ-TFG-2015-4505
000036898 041__ $$aspa
000036898 1001_ $$aBarra Lisa, Beatriz
000036898 24500 $$aEducación diferenciada por sexos: propuestas, argumentos y críticas
000036898 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000036898 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000036898 520__ $$aActualmente en España tan solo el 1% de los centros separan a sus alumnos por sexos. A raíz de la modificación de la ley de conciertos y de los resultados del informe PISA, el debate sobre la conveniencia o no de este modelo ha vuelto a estar en boca de todos. Los defensores alegan al derecho de poder elegir el modelo de educación que desean para sus hijos, así como la existencia de diferencias entre niñas y niños que influyen en su aprendizaje. Mientras, sus detractores resaltan la importancia de la socialización en la escuela y el papel integrador de esta, restando peso a las diferencias en el aprendizaje de chicos y chicas. La intención final de este escrito no es determinar qué modelo es mejor o peor en términos globales, sino facilitar información de un modelo que es menos conocido y que está tachado por prejuicios políticos y religiosos pero que es defendido por diversos grupos sociales independientemente de su religión o creencias políticas. El objetivo es obtener una visión global de este modelo, conociendo algunos de los argumentos que utilizan tanto sus defensores como sus detractores.
000036898 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil
000036898 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000036898 700__ $$aMalón Marco, Agustín$$edir.
000036898 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$c
000036898 8560_ $$f593602@celes.unizar.es
000036898 8564_ $$s374722$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/36898/files/TAZ-TFG-2015-4505.pdf$$yMemoria (spa)
000036898 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:36898$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000036898 950__ $$a
000036898 951__ $$adeposita:2016-01-15
000036898 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE