000036899 001__ 36899 000036899 005__ 20160204081421.0 000036899 037__ $$aTAZ-TFG-2015-4504 000036899 041__ $$aspa 000036899 1001_ $$aLuna Pinilla, Vanesa 000036899 24500 $$aLa educación para la ciudadanía en España: evolución histórica y situación actual 000036899 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015 000036899 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000036899 520__ $$aLa materia curricular Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (LOE, 2006) tuvo como objetivo fundamental la educación de los más jóvenes en los valores democráticos y los Derechos Humanos con el fin de formar ciudadanos, asegurando así la convivencia democrática de los mismos. En este trabajo se lleva a cabo un recorrido histórico de la evolución y desarrollo de la idea de la educación para la ciudadanía, haciendo énfasis en el sistema educativo español y su posterior implantación como materia específica de conocimiento. De la misma manera, se analiza cuáles fueron las controversias que más debates generaron en torno a la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, siendo posteriormente los principales argumentos de su reforma y las modificaciones que se llevaron a cabo para dar paso a una nueva área curricular vigente en la actualidad, la denominada Valores Sociales y Cívicos (LOMCE, 2013). 000036899 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria 000036899 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000036899 700__ $$aMalón Marco, Agustín$$edir. 000036899 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$c 000036899 8560_ $$f651030@celes.unizar.es 000036899 8564_ $$s763257$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/36899/files/TAZ-TFG-2015-4504.pdf$$yMemoria (spa) 000036899 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:36899$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000036899 950__ $$a 000036899 951__ $$adeposita:2016-01-15 000036899 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE