000036907 001__ 36907
000036907 005__ 20160204081421.0
000036907 037__ $$aTAZ-TFG-2015-4489
000036907 041__ $$aspa
000036907 1001_ $$aAriño Urgel, Estefanía
000036907 24500 $$aIntervención educativa mediante una secuenciación didáctica para favorecer el desarrollo de la Inteligencia Emocional en niños con Trastorno del Espectro Autista: estudio de caso
000036907 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000036907 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000036907 520__ $$aLa educación emocional es el vehículo para alcanzar la Inteligencia Emocional.  A lo largo de las últimas décadas el concepto de inteligencia ha variado, no centrándose únicamente en el desarrollo cognitivo, y dando gradual importancia a los aprendizajes sociales y emocionales, en busca del desarrollo integral de las personas. De esto se deriva la necesidad de trabajar en esta materia a lo largo de la escolarización. Todavía es más importante dicha educación emocional en el alumnado con Trastorno del Espectro Autista, ya que por sus características presentan más dificultades en las relaciones. Es por ello, que este trabajo contiene un apartado específico sobre los mismos, siendo inclusivo en el alumnado total. Juega un papel importante la edad, ya que es en edades tempranas cuando más fácil y efectivo resulta dicho aprendizaje, de hecho nuestra secuenciación didáctica ha sido realizada en un aula de Educación Infantil. Así pues el principal objetivo de la educación ha de ser educar niños felices, ya que esto facilitará las relaciones personales satisfactorias y estas son claves para alcanzar la felicidad.
000036907 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil
000036907 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000036907 700__ $$aVázquez Toledo, Sandra$$edir.
000036907 700__ $$aLiesa Orús, Marta$$edir.
000036907 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.
000036907 8560_ $$f589446@celes.unizar.es
000036907 8564_ $$s2177264$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/36907/files/TAZ-TFG-2015-4489_ANE.pdf$$yAnexos (spa)
000036907 8564_ $$s2709300$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/36907/files/TAZ-TFG-2015-4489.pdf$$yMemoria (spa)
000036907 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:36907$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000036907 950__ $$a
000036907 951__ $$adeposita:2016-01-15
000036907 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE