TAZ-TFG-2015-4488


Aprendizaje-Servicio (ApS): una propuesta metodológica para favorecer la inclusión de alumnos con Trastorno del Espectro Autista.

Armero Arbe, Ana
Vázquez Toledo, Sandra (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2015

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: En este Trabajo Fin de Grado nos acercamos al Aprendizaje-Servicio. Para ello lo analizaremos en relación con aspectos que tan importantes resultan de trabajar en nuestros días como el desarrollo de Competencias Clave, el aprendizaje experiencial, el aprendizaje significativo y la Atención a la Diversidad. Concretaremos este marco teórico en el diseño de un proyecto de ApS, creado para un aula de 1º de Primaria con el objetivo principal de favorecer la inclusión de alumnos con Trastorno del Espectro Autista en un centro educativo. Además, veremos cómo las experiencias de ApS pueden mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y contribuir a un desarrollo integral del alumno. Para finalizar hablaremos de las limitaciones que, como docentes, podemos encontrar a la hora de poner en práctica propuestas metodológicas como esta.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)