TAZ-TFG-2015-4385


Marketing Digital: El caso Zara.

Jiménez Pascual, Beatriz
Delso Aranaz, María Dolores (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2015

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: En el presente trabajo se pretende analizar la evolución producida en el marketing a raíz de la revolución generada por el entorno digital, que ha obligado tanto a empresas como instituciones a integrar diversas herramientas digitales en la planificación de sus estrategias. Estas herramientas son clave para la optimización de resultados e incluso para la supervivencia empresarial. De hecho, hoy en día si no estás en Internet, no existes. Por ello, el objetivo de toda organización en la actualidad es desarrollar un plan de marketing online que coexista con el plan offline. Partiendo de esta idea, en este trabajo se estudia la teoría principal del marketing digital, para posteriormente ver cómo se desarrolla en la práctica en el sector de la moda y más concretamente en el caso de la empresa Zara. Asimismo, se realiza un estudio comparativo de Zara con Asos, la principal empresa en ventas de moda online, para proponer diversas medidas que podrían mejorar la estrategia digital de Zara, logrando así una mayor cuota de mercado.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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