TAZ-TFG-2015-4203


Chocolates Lacasa. Análisis estratégico.

Fernández Torres, Roxana Elizabeth
Bernad Morcate, Cristina (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2015
Departamento de Dirección y Organización de Empresas, Área de Organización de Empresas

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: En el presente trabajo se ha llevado a cabo un estudio y análisis estratégico del Grupo Lacasa, y en particular de la compañía más relevante del grupo, por ser la compañía que desarrolla las actividades comerciales del Grupo Lacasa en el mercado nacional e internacional, esto es, de “Comercial Chocolates Lacasa, S.A.” De esta forma se ha analizado el entorno y mercado en el que opera la compañía, así como el análisis interno de la misma (cómo se organiza y utiliza sus recursos para alcanzar sus objetivos y mantener, en su caso, una ventaja competitiva), para finalmente mostrar una serie de conclusiones al respecto, entre las que se consideran muy relevantes el hecho de que la compañía se caracteriza por la amplia gama de productos que oferta, su capacidad de innovación, la calidad de los productos que produce, así como por la importancia de su internacionalización y de sus exportaciones por todo el mundo. Es de destacar que Lacasa baja su estrategia en la diferenciación de producto destacando sus marcas “Lacasitos” y “Conguitos”, así como destacando su proximidad con el cliente, lo que le ha supuesto seguir manteniendo un lugar privilegiado en el mercado, teniendo clientes muy fieles a nivel nacional y sobretodo autonómico, lo que permite augurar un futuro prometedor a la compañía.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)