000036987 001__ 36987
000036987 005__ 20160204081801.0
000036987 037__ $$aTAZ-TFG-2015-4098
000036987 041__ $$aspa
000036987 1001_ $$aCámera Recaredo, Sarah
000036987 24500 $$aRevisión teórica sobre el concepto de Innovación Educativa: La innovación como filosofía de mejora constante de la práctica del maestro en el aula.
000036987 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000036987 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000036987 520__ $$aEsta revisión teórica sobre el concepto de innovación educativa aborda temas como la naturaleza del mismo desde distintos puntos de vista, centrándose en qué consiste innovar, por qué, para qué y los efectos o resultados que se pueden esperar de tras la aplicación de una propuesta innovadora. Se describen y analizan como marcos los diferentes contextos desde los que plantearse la innovación educativa, distinguiendo entre tres niveles principales: aula, centro y administración, relacionados a la vez estos mismos entre sí. Como elemento clave de la innovación se estudia al maestro y los diferentes roles que puede jugar el mismo de cara a la innovación, teniendo en cada uno de los roles mayor o menor grado de participación e implicación. Se hace énfasis en el rol activo del maestro innovador que actúa como agente principal de la mejora educativa en la realidad escolar. La revisión y contraste de las distintas teorías y visiones acerca del tema en cuestión desemboca en un análisis crítico y conclusiones acerca de la función del maestro en relación con la innovación educativa como filosofía educativa constante en su práctica.
000036987 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000036987 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000036987 700__ $$aFalcón Linares, Carolina$$edir.
000036987 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.
000036987 8560_ $$f650370@celes.unizar.es
000036987 8564_ $$s616266$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/36987/files/TAZ-TFG-2015-4098.pdf$$yMemoria (spa)
000036987 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:36987$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000036987 950__ $$a
000036987 951__ $$adeposita:2016-01-15
000036987 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU