TAZ-TFG-2015-3965


Vivencias de los exalumnos de la escuela rural de Used sobre la Educación Física y las actividades físicas no formales en la etapa de Educación Primaria

Pueyo López, Eva
Canales Lacruz, Inmaculada (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2015
Expresión Musical, Plástica y Corporal department, Didáctica de la Expresión Corporal area

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Abstract: El objetivo de la investigación es conocer las experiencias de los exalumnos de la Escuela Rural de Used (Zaragoza) acerca del área de Educación Física y de las actividades físicas no formales que tuvieron lugar en la etapa de Educación Primaria. La población objeto de estudio seleccionada está compuesta por 14 sujetos, todos ellos ex-alumnos de este centro rural. Para poder llevar a cabo la investigación, se han utilizado dos instrumentos: las entrevistas en profundidad y el análisis de contenido, cuya información ha sido tratada mediante el software NVIVO10. El 84% de las vivencias están relacionadas con la Educación Física, mientras que las actividades físicas no formales representan un 16%. Los recuerdos más significativos para la muestra se relacionan con el contexto, los contenidos y con el aspecto lúdico desarrollado en el área de Educación Física en la etapa de Educación Primaria. Los resultados obtenidos resaltan la similitud entre la Educación Física experimentada en un centro rural a la impartida en un centro urbano, sin tener en cuenta el contexto ideal que se nos presenta.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)