TAZ-TFG-2015-3953


La comprensión lectora: una propuesta a través del área de Ciencias Sociales

Pik Tuval, Paloma
Garrido Laparte, María Ángeles (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2015
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: La intención de este trabajo fin de grado consiste en crear una propuesta de actividades destinada al alumnado perteneciente al cuarto curso de Educación Primaria, habiendo desarrollado de manera previa unas bases teóricas sobre la comprensión lectora y los métodos o procesos que pueden ayudar a mejorarla, en la que se incidirá en la mejora de esta habilidad través de contenidos curriculares referidos al área curricular de Ciencias Sociales, escogiendo uno de los temas de un libro de texto y materiales extra como poemas o noticias periodísticas y proponiendo actividades sobre los textos elegidos que hagan que se cumpla nuestro principal objetivo: favorecer la comprensión lectora de dichos alumnos para que estos obtengan un aprendizaje significativo.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)