TAZ-TFG-2015-3922


El teatro y la dramatización en Educación Infantil: una propuesta de intervención en el aula de 2º de EI

Alarcón Andrades, Sandra
Sanjuán Álvarez, Marta (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2015
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: ¿Son el teatro y la dramatización apropiados para trabajarlos en Educación Infantil? Se presentan diferencias entre ambos conceptos y se descubre el juego dramático como primer paso para el acercamiento de los niños al teatro. Se propone una progresión de actividades que llevarán al conocimiento y a la adquisición de las habilidades propias de la dramatización y del teatro, así como a su disfrute. Y se analizan las actividades que se pusieron en práctica en un aula de EI con el fin de determinar si es adecuado llevar el teatro al aula y si se puede hacer de forma satisfactoria. Los resultados del análisis determinan que incluso los niños que menos participan, acaban tomando parte en una u otra sesión, por lo que tras la progresión propuesta se presupone que la participación sería total, consiguiendo así trabajar el teatro y la dramatización y promover el gusto y disfrute por ellos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)