GDOC-2013-0005

Técnicas escultóricas, materiales y procedimientos - [25104]


Curso: 2013-2014

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Bellas Artes

Idioma: Español

Profesor(es): Martínez Samper, María Carmen

Resumen: La asignatura introduce al estudiante en los procesos básicos de configuración de la forma en el ámbito de la escultura. El conocimiento de las propiedades de los materiales y de las técnicas y procedimientos para su transformación son imprescindibles para poder plasmar las ideas. Para conjugar en sus producciones los elementos básicos del lenguaje escultórico como el volumen, el tiempo, el espacio o la materia, el alumno necesita conocer y saber utilizar técnicas, máquinas y herramientas específicas, propias de esta disciplina. La adquisición de estas destrezas le permitirá acometer producciones complejas, ampliando el horizonte de su repertorio formal y conceptual, así como la posibilidad de combinar lenguajes y técnicas para enriquecer su discurso artístico. La escultura, como concepto abierto a distintos materiales, propuestas estéticas y lenguajes artísticos propicia que el estudiante experimente con nuevos procesos creativos, desplegando los resortes de su creatividad y su actitud crítica ante el hecho escultórico. 



Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-artes-humanidades > grados-artes-humanidades > grado-bellas-artes
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2013-2014



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)