GDOC-2013-0024

Teoría de la percepción - [25123]


Curso: 2013-2014

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Bellas Artes

Idioma: Español

Profesor(es): Roy Delgado, Juan Francisco

Resumen: La percepción humana como forma de aproximación y estudio del Arte. Se introduce y fomenta la reflexión y el estudio por parte del estudiante sobre los aspectos psicológicos básicos del ser humano: percepción, atención, pensamiento, lenguaje, memoria, aprendizaje, emoción, motivación, etc. y su papel fundamental en la expresión artística. Analizaremos conjuntamente estos conceptos y procesos psicológicos, además de leyes psicológicas relevantes como las de la Gestaltpsychologie, y nuevas tendencias de la relación sinergética de la Psicología y el Arte, de tal forma que podamos aplicarlos a la interpretación y a la creación de la obra artística. En este sentido integraremos y aplicaremos conjuntamente las dimensiones psicológicas (perceptivas, cognitivas y emocionales) de la experiencia y la intervención artística, tanto en el análisis de la obra de los grandes maestros como a través de la propia creación artística de los estudiantes. La asignatura es, en resumen, una aproximación rigurosa a la percepción y a la psicología del arte, tanto en las dimensiones cognitivas, emocionales y actitudinales de la experiencia artística.



Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-artes-humanidades > grados-artes-humanidades > grado-bellas-artes
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2013-2014



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)