GDOC-2013-0065

Degradación y contaminación de suelos - [25218]


Curso: 2013-2014

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Ciencias Ambientales

Idioma: Español

Profesor(es): Pardo Juez, Alfonso

Resumen: La asignatura de "Contaminación de Suelos" pretende avanzar en los conceptos desarrollados en la asignatura de "Edafología" (estudio de los suelos, su génesis y evolución, su importancia como recurso y funciones como soporte de la mayoría de los ecosistemas terrestres). A partir de ahí, se analizan los procesos de degradación y contaminación que afectan a los suelos desde una óptica multidisciplinar. Se hace énfasis en cuestiones diversas, desde legislación, a ciclos biogeoquímicos que conectan los suelos con el resto de sistemas planetarios, y se abordan los diferentes tipos de afecciones tanto naturales como antrópicas, así como en la remediación de problemas ocasionados. Finalmente se proponen vías y soluciones para un uso sostenible de los suelos. Esta asignatura insiste en el objetivo formar a los estudiantes en el conocimiento y gestión del suelo como ente vivo y como resultado de la interacción de los diferentes sistemas terrestres que lo componen, desde la óptica de las Ciencias Ambientales.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias > Grados de Ciencias > Graduado en Ciencias Ambientales
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2013-2014



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)