GDOC-2013-0338

Análisis de piezas y ensamblajes asistido por ordenador - [25844]


Curso: 2013-2014

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto

Idioma: Español

Profesor(es): Carrera Alegre, Marco ; Canalís Martínez, Paula María

Resumen: Esta asignatura se imparte en la Intensificación de “Desarrollo de producto”. Sus contenidos persiguen desarrollar en los alumnos, la aptitud para llevar a cabo, mediante una herramienta informática, el análisis estructural (rigidez y resistencia), cinemático y dinámico de los diversos elementos que componen el producto que se está desarrollando, con el fin de proporcionar los conocimientos y procedimientos de carácter técnico necesarios para la aplicación correcta de esta herramienta en el ejercicio profesional posterior.   Se trata de una asignatura eminentemente práctica. El proceso de aprendizaje se basa en la resolución de problemas y en el autoaprendizaje por parte del alumno. Se han programado clases magistrales y de problemas en las que el alumno aprenderá a manejar una herramienta de simulación numérica basada en el MEF, la cual permite, entre otros, la realización de cálculos estructurales (rigidez y resistencia), así como la de simulación cinemática y dinámica de mecanismos. Esta parte se complementará con sesiones prácticas y tutorías en las que se resolverán las dudas y cuestiones que puedan planteársele al alumno en el desarrollo de la asignatura.   El Área de Ingeniería Mecánica dispone de una licencia CAMPUS del programa SolidWorks, incluyendo los módulos de Simulation y Motion, que permite desarrollar completamente los contenidos y actividades de la asignatura. Esta licencia CAMPUS permite que los alumnos dispongan de una licencia completa y legal del programa, para instalar en sus equipos personales, durante todo el cuatrimestre que dura la asignatura. Para más información visitar la siguiente página WEB: http://www.solidworks.com/   La evaluación consistirá en la resolución de casos prácticos sencillos de forma individual y en la realización de un trabajo final en grupo en el que se aplicará todo lo visto en la asignatura a un producto concreto. Al final del cuatrimestre, y como parte de la evaluación de la asignatura, se realizará una exposición del trabajo final realizado y de los resultados obtenidos en el mismo.   Ejemplo   http://www.solidworks.com/sw/industries/successes/customer-success-stories.htm     Industria Aeroespacial: Pacific Design Technologies, Inc. Automoción: Engineering Innovations L.L.C.  Electrónica: Telian Corporation Energía: ADES Industria pesada: Bucyrus International, Inc. Maquinaria: Construcciones Metálicas de Obturación, S.L. (C.M.O.) Moldes: Klein Kunststofftechnik GmbH Productos de consumo: Cycles Devinci, Inc. Productos de consumo: Page Product Design, Inc. Medicina: Lafitt S.A.   Engineering Innovations L.L.C.      



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Grados de Ingeniería y Arquitectura > Graduado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2013-2014



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)