GDOC-2013-0367

Psicología del pensamiento y del lenguaje - [25921]


Curso: 2013-2014

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Psicología

Idioma: Español

Profesor(es): Lucas Alba, Antonio

Resumen: Los contenidos de la presente asignatura responden más exactamente a los de Psicología del Lenguaje o Psicolingüística, siendo el pensamiento indisociable del lenguaje. Los contenidos típicos de la parte de Psicología del Pensamiento estarán abordados en la asignatura “Nuevos enfoques de inteligencia y creatividad”. El uso del lenguaje es un hecho cotidiano que, sin embargo, pone en juego las posibilidades más complejas y sofisticadas de la mente humana. El análisis de la comprensión y la producción lingüísticas revela su origen filogenético, biológico, psicológico y social, pero también las complejas estructuras y mecanismos que las hacen posibles. El complejo mente-cerebro tiene sin duda aquí una de sus claves, lo que sitúa esta asignatura en la vanguardia de las ciencias cognitivas. Una vez adquirido, el lenguaje deviene en uno de los instrumentos más importantes de que disponemos para ver, pensar, contar y que nos cuenten el mundo, tanto en el ámbito público como en el privado, pasando a formar parte constitutiva de nuestro pensamiento en el sentido más amplio del término.



Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > grados-ciencias-sociales-juridicas > grado-psicologia
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2013-2014



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)