GDOC-2013-0386

Terapias cognitivas y conductuales - [25941]


Curso: 2013-2014

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Psicología

Idioma: Español

Profesor(es):

Resumen: La evaluación psicológica puede definirse como un examen efectuado por un profesional de la salud mental, en este caso un psicólogo, para determinar el estado de salud mental o de un déficit no patológico que pueda presentar una persona. La evaluación psicológica puede tener como resultado el diagnóstico, el grado de un déficit, la elaboración de un informe con fines diversos (judicial, laboral, etc.). Generalmente incluye una entrevista preliminar y la aplicación de diferentes tests, según las variables que se precisen evaluar: rasgos de personalidad, nivel de atención, de inteligencia (coeficiente intelectual), depresión, ansiedad, etc. También puede incluir pruebas neuropsicológicas para evaluar, establecer, localizar y medir alguna irregularidad psico-orgánica. El examen psicológico no es un proceso terapéutico en sí mismo, sino que pretende precisar un diagnóstico, indicar un tratamiento, una psicoterapia o una reeducación neuropsicológica. También puede ser parte de un peritaje judicial, civil o penal. La evaluación concluye con un informe escrito que deberá poder ser comunicado al paciente quien deberá conocer sus repercusiones y, en su caso, ser remitido a la institución que lo haya solicitado.

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Grados de Ciencias Sociales y Juridicas > Graduado en Psicología
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2013-2014



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)