Página principal > Psicología de la instrucción |
GDOC-2013-0395 |
Curso: 2013-2014
Universidad de Zaragoza,
Zaragoza
Titulación: Graduado en Psicología
Idioma: Español
Profesor(es): Maurel Ibáñez, Sara Nieves
Resumen: La asignatura de Psicología de la instrucción centra su temática en el diseño de programas eficaces para la adquisición de nuevos conocimientos en contextos educativos. Dada la complejidad de la asignatura que incluye aspectos diagnósticos, evaluativos y de intervención, la asignatura se ha estructurado en dos bloques aparentemente separados pero que deben considerarse como aspectos que necesariamente deben integrarse a la hora de poder actuar como psicólogo en los contextos de enseñanza-aprendizaje. Por ello, en un primer bloque establecemos los aspectos de diagnóstico (grueso y fino) y evaluación centrándonos más en aspectos generales que en los instrumentos específicos. Este bloque incluye un tema que incluye los aspectos psicométricos deseables a la hora de implementar o aplicar pruebas de medida en psicología. El segundo bloque, por su parte, lo dedicamos a cómo diseñar un programa de intervención, a nivel general y luego en función de los objetivos (problema) que se trate. Así, se incluye un tema general de diseño de programas, y temas específicos relacionados con la motivación, la agresión, problemas de relación socila, etc.
Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Grados de Ciencias Sociales y Juridicas > Graduado en Psicología
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2013-2014