GDOC-2013-0395

Psicología de la instrucción - [25952]


Curso: 2013-2014

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Psicología

Idioma: Español

Profesor(es): Maurel Ibáñez, Sara Nieves

Resumen: La asignatura de Psicología de la instrucción centra su temática en el diseño de programas eficaces para la adquisición de nuevos conocimientos en contextos educativos. Dada la complejidad de la asignatura que incluye aspectos diagnósticos, evaluativos y de intervención, la asignatura se ha estructurado en dos bloques aparentemente separados pero que deben considerarse como aspectos que necesariamente deben integrarse a la hora de poder actuar como psicólogo en los contextos de enseñanza-aprendizaje. Por ello, en un primer bloque establecemos los aspectos de diagnóstico (grueso y fino) y evaluación centrándonos más en aspectos generales que en los instrumentos específicos. Este bloque incluye un tema que incluye los aspectos psicométricos deseables a la hora de implementar o aplicar pruebas de medida en psicología. El segundo bloque, por su parte, lo dedicamos a cómo diseñar un programa de intervención, a nivel general y luego en función de los objetivos (problema) que se trate. Así, se incluye un tema general de diseño de programas, y temas específicos relacionados con la motivación, la agresión, problemas de relación socila, etc.  



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Grados de Ciencias Sociales y Juridicas > Graduado en Psicología
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2013-2014



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)