GDOC-2013-0523

Deportes de colaboración-oposición (colectivos) - [26309]


Curso: 2013-2014

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Idioma: Español

Profesor(es): Álvarez Medina, Javier

Resumen: Esta asignatura enmarcada dentro de los deportes es la destinada al conocimiento de los deportes de colaboración-oposición o colectivos que son la base de un porcentaje muy elevado de la práctica deportiva escolar  y extraescolar de nuestro país. Constituye la base del conocimiento para planificar, programar y evaluar programas y tareas de enseñanza-aprendizaje dentro de los deportes colectivos de forma competente y eficaz. Esta competencia será la que el alumno deberá adquirir con solidez tras cursar esta asignatura. Igualmente pretende conformar la base para completar la formación que los alumnos irán recibiendo en otras asignaturas del Graduado relacionadas con los deportes y las actividades físicas, intentando que se reconozca con claridad la dimensión pedagógica en el aprendizaje, la práctica y entrenamiento de cualquier actividad físico-deportiva. Este enfoque pedagógico es el que asegura las posibilidades formativas de los deportes y la actividad física si se planifica, diseña y evalúa de forma correcta el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Grados de Ciencias Sociales y Juridicas > Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2013-2014



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)