GDOC-2013-0626

Educación física en educación infantil - [26529]


Curso: 2013-2014

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Idioma: Español

Profesor(es): Canales Lacruz, María Inmaculada ; Gericó Lizalde, Rafael ; Royo Gracia, Juan Félix ; Navarro Burriel, María Judith ; Belvís De Miguel, Néstor Jorge ; Jardiel Dobato, Raúl ; Coll Risco, Irene

Resumen: La Educación Infantil es una etapa educativa no obligatoria, que se cursa entre los cero y los seis años de edad, estructurada en dos ciclos. El artículo 92 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, señala que el primer ciclo de Educación Infantil correrá a cargo de profesionales que posean el título de Maestro con la especialización en educación Infantil o el título de grado equivalente, y en su caso, de otro personal con la debida titulación para la atención a las niñas y niños de esta edad. Y el segundo ciclo de Educación Infantil será impartido por profesores con el título de Maestro, y la especialidad en Educación Infantil o el título de Grado equivalente y podrán ser apoyados, en su labor docente de otras especialidades cuando las enseñanzas impartidas lo requieran. Por lo tanto, los estudios de Grado en Maestro de Educación Infantil  tienen un carácter netamente profesional que habilitan para el ejercicio de la profesión de Maestra o Maestro de Educación Infantil. Esta asignatura forma parte del bloque de contenidos de formación didáctica disciplinar de los estudios de Grado en Educación Infantil. Facilitará la comprensión de los principios que contribuyen a la formación cultural, personal y social desde la Educación Física y en concreto permitirá conocer sus contribuciones en las diferentes áreas del currículum escolar de la Educación Infantil. Así como desarrollar y evaluar contenidos del currículo vinculados a la motricidad mediante recursos didácticos apropiados. En definitiva esta materia pretende dotar a los estudiantes de las competencias y capacidades necesarias para poder impartir de forma eficaz la Educación Física en Educación Infantil, contribuyendo desde ella al desarrollo de los bloques de contenido de las diferentes áreas (Conocimiento de sí mismo y autonomía personal; Conocimiento del entorno; Lenguajes: Comunicación y representación). Además y desde una perspectiva más personal, potenciará en el alumnado el sentido crítico, la iniciativa y autonomía personal.

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > grados-ciencias-sociales-juridicas > grado-magisterio-educacion-infantil
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2013-2014



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)