GDOC-2013-0645

Currículo en contextos diversos - [26601]


Curso: 2013-2014

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Idioma: Español

Profesor(es): Molina Galindo, María Pilar ; Bernal Agudo, José Luis ; Abós Olivares, Pilar ; Soler Santaliestra, Juan Ramón ; Heredia Manrique, Alfonso ; Vázquez Toledo, Sandra

Resumen: Esta asignatura trata de responder a las necesidades profesionales vinculadas a la planificación docente, los procesos de enseñanza, de evaluación y de orientación para favorecer el éxito de los escolares. Las propuestas curriculares innovadoras se presentan como elementos fundamentales del proceso educativo. Estas propuestas se relacionan con las condiciones derivadas de la heterogeneidad de la población, de una parte; de otra, las impuestas por la administración. Sobre la base del diseño y desarrollo del curriculum, se articula el dilema de dos “lenguajes” distintos: el lenguaje centrado en el alumno y el lenguaje centrado en la escuela. Se presenta el curriculum como eje articulador de la enseñanza y el aprendizaje en distintos contextos. Esta aproximación permitirá la introducción de las dos formas clásicas y cuestionadas en el diseño y desarrollo del curriculum para la heterogeneidad de los alumnos en el momento actual, así como la fundamentación subyacente.



Este registro pertenece a las colecciones:
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > grados-ciencias-sociales-juridicas > grado-magisterio-educacion-primaria
materiales-academicos > guias-docentes > Guías docentes: Curso 2013-2014



Retour à la recherche

Guía (idioma español):
Télécharger le document
PDF

Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)