GDOC-2013-0691

Lenguajes de la música - [26665]


Curso: 2013-2014

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Idioma: Español

Profesor(es): del Barrio Aranda, Luis

Resumen: Lenguajes de la Música es una asignatura de 6 créditos ECTS que se desarrolla durante el primer cuatrimestre. Se realizan sesiones teóricas y sesiones prácticas a lo largo del cuatrimestre. La asignatura se concibe como uno de los ejes básicos en la mención de Educación Musical. Se pretende dar al estudiante las herramientas necesarias para la comprensión de códigos musicales convencionales y no convencionales para la posterior aplicación de los lenguajes de la música en Educación Primaria. La música como medio de comunicación y expresión es un lenguaje que tiene sus código específicos de representación e interpretación, en los que el estudiante profundizará a través de esta asignatura. El conocimiento de los diferentes códigos musicales permite no solamente la correcta interpretación de un número de obras de aplicación en la escuela, sino también el conocimiento de los recursos necesarios para la creación de pequeñas obras adecuadas a ese nivel educativo. Se trata de una educación en y a través de la música para su adaptación a la Educación Primaria.

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > grados-ciencias-sociales-juridicas > grado-magisterio-educacion-primaria
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2013-2014



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)