GDOC-2013-0772

Laboratorio de optometría - [26808]


Curso: 2013-2014

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Optica y Optometría

Idioma: Español

Profesor(es): Elia Guedea, Noemi ; Ferreras Amez, Antonio ; Ares García, Jorge ; Mata Piñol, María Pilar ; Pueyo Royo, María Victoria ; García Martín, Elena

Resumen: Laboratorio de optometría es una asignatura de 12 créditos ECTS. 2 créditos ECTS teóricos que versan sobre la adquisición de conocimientos sobre aspectos prácticos de la optometría y 10 créditos ECTS prácticos destinados a la adquisición de las habilidades prácticas necesarias para el desarrollo de un examen optométrico completo. La asignatura de laboratorio de optometría forma parte del conjunto de asignaturas de Optometría junto con Optometría I y Optometría II. En este bloque se pretende conectar la teoría optométrica con la práctica en el gabinete de modo que las actividades propuestas consigan que el alumno se desenvuelva con soltura con los procedimientos clínicos que evalúan la visión monocular, la binocular y la salud ocular. Una enumeración de los contenidos de esta asignatura es la siguiente: Técnicas de medida de la agudeza visual, sensibilidad al contraste y visión de color. Evaluación de la capacidad acomodativa, protocolos de medida. Retinoscopía y refracción objetiva. Caracterización de la topografía corneal y queratometría. Técnicas de evaluación de la película lacrimal. Medida de ametropías por refracción subjetiva. Evaluación del campo visual. Campimetría. Medida de la presión intraocular. Exploración de fondo de ojo. Oftalmoscopía y retinografía. Técnicas de biomicroscopía. Técnicas y protocolos de examen del estado de la visión binocular Motilidad ocular y estrabismos. Evaluación de capacidad vergencial. Evaluación de las relaciones vergencia-acomodación. Medida de forias. Medida de aniseiconía. Anamnesis en exámenes optométricos.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias > Grados de Ciencias > Graduado en Óptica y Optometría
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2013-2014



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)