GDOC-2013-0787

Baja visión - [26823]


Curso: 2013-2014

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Optica y Optometría

Idioma: Español

Profesor(es): Pablo Júlvez, Luis ; Elia Guedea, Noemi

Resumen: La asignatura de baja visión es una asignatura obligatoria, de carácter cuatrimestral, que se imparte en cuarto curso del Grado de Óptica y Optometría, en el segundo cuatrimestre. Esta asignatura pertenece al módulo de Optometría (60 ECTS) y consta de 6 créditos ECTS.  1,2 créditos se impartirán desde el área de oftalmología y 4,8 créditos el área de óptica. Los créditos se reparten de la siguiente manera: 3,2 créditos teóricos 2,8 créditos prácticos El aumento del número de pacientes con baja visión en la sociedad actual, debido principalmente al aumento de la  esperanza de vida y a los avances de la medicina, hace necesario la formación especializada para atender sus necesidades visuales. Dentro de los profesionales que intervienen en la atención a estos pacientes, cobra gran importancia el papel del Óptico optometrista. De ahí la necesidad de esta asignatura. La asignatura de baja visión es una asignatura muy específica por el tipo de pacientes con los que trata. Está diseñada, para que el alumno una vez cursadas asignaturas más generales (dentro del módulo de Optometría, Patología y Farmacología Ocular y Óptica), pueda aplicar los conocimientos adquiridos y adaptarlos a las características especiales de estos pacientes. Cursando esta asignatura el alumno desarrolla la capacidad de análisis, y es capaz de adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas dentro del campo de la óptica y optometría, necesarios para responder como profesional de una forma eficiente a la realidad social.

Este registro pertenece a las colecciones:
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ciencias > grados-ciencias > grado-optica-optometria
materiales-academicos > guias-docentes > Guías docentes: Curso 2013-2014



Retour à la recherche

Guía (idioma español):
Télécharger le document
PDF

Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)