GDOC-2013-0872

Sistemas dinámicos - [27031]


Curso: 2013-2014

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Matemáticas

Idioma: Español

Profesor(es): Martínez Fernández, Eduardo

Resumen: Es una asignatura semestral de 6 créditos de carácter optativo. Se estudia la noción de sistema dinámico, tanto en tiempo discreto como en tiempo continuo. Los sistemas dinámicos son fundamentales en la modelización y análisis de problemas derivados de situaciones reales, en los que el interés se centra en la evolución temporal. Se clasificarán los posibles comportamientos locales, y se estudiará la estabilidad de puntos de equilibrio y órbitas periódicas. También se introducirá la noción de sistema caótico, presentando algunos de los ejemplos paradigmáticos.   Es una asignatura semestral de 6 créditos de carácter optativo. Se estudia la noción de sistema dinámico, tanto en tiempo discreto como en tiempo continuo. Los sistemas dinámicos son fundamentales en la modelización y análisis de problemas derivados de situaciones reales, en los que el interés se centra en la evolución temporal. Se clasificarán los posibles comportamientos locales, y se estudiará la estabilidad de puntos de equilibrio y órbitas periódicas. También se introducirá la noción de sistema caótico, presentando algunos de los ejemplos paradigmáticos.  



Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias > grados-ciencias > grado-matematicas
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2013-2014



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)