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000038224 005__ 20170831220915.0
000038224 037__ $$aGDOC-2013-1018
000038224 041__ $$aspa
000038224 100__ $$0(orcid)0000-0001-6747-0945$$aLanaspa Santolaria, Luis Fernando
000038224 24500 $$927400$$aPrincipios de economía
000038224 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2013-2014
000038224 520__ $$aLa asignatura Principios de la Economía, ofrece una visión global de los conocimientos básicos de la Teoría Económica que todo graduado debe poseer. Con esta asignatura se introduce al estudiante en el modo de razonar y de ver la realidad propios de un economista. No se trata tanto de describir con detalle los fenómenos económicos o de responder con múltiples enfoques a la pregunta de porqué han ocurrido las cosas, sino más bien de predecir posibles resultados ante cambios en las condiciones de partida en un contexto simplificado. En otras palabras, se trata de que el estudiante se acostumbre a responder a las preguntas del tipo: ¿qué puede hacerse para que suceda este resultado deseado y no este otro? o, más en general: ¿cuál habría sido el resultado si las condiciones de partida hubiesen sido distintas? Esto implica un cierto grado de abstracción que desgraciadamente no se puede dar por supuesto al comenzar un Grado universitario. Esto supone adentrarse en un vocabulario específico en el que las palabras, algunas de uso corriente, tienen un significado preciso y unívoco que en ocasiones es distinto al que tienen en el lenguaje general. Es imprescindible que el alumno use ese vocabulario restringido de forma correcta en sus razonamientos y ésa es en buena medida una señal de que se ha conseguido “iniciar” correctamente su forma de razonar. Sin eliminar del todo el aprendizaje memorístico (condición necesaria pero no suficiente) la puesta en marcha de un proceso de razonamiento lógico requiere que el alumno lo practique por sí mismo y que el profesor pueda comprobar fehacientemente que el estudiante es capaz de hacerlo ante una situación nueva. Utilizando un símil sencillo, no se pretende que el alumno sepa citar las piezas de una bicicleta sino que sepa (y el profesor vea) que efectivamente sabe montar sobre ella sin caerse en una superficie relativamente llana y lisa. Al igual que en el símil, una vez que se alcanza este nivel mínimo y en cierto modo automático, ya podremos posteriormente aprender a circular por diferentes terrenos y con vehículos cada vez más complejos. Por el momento, los instrumentos utilizados serán, básicamente, el lenguaje gráfico y verbal, por lo que no son necesarios conocimientos especiales de Matemáticas a excepción del manejo e interpretación gráficos de funciones y un álgebra mínima.
000038224 521__ $$9133$$aGraduado en Economía
000038224 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000038224 700__ $$0(orcid)0000-0001-5858-4975$$aLarramona Ballarín, Gemma
000038224 700__ $$0(orcid)0000-0002-2023-5726$$aGonzález Val, Rafael
000038224 700__ $$0(orcid)0000-0002-1944-4790$$aMarcén Pérez, Miriam
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000038224 8564_ $$s102839$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/38224/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español)
000038224 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c109