000038259 001__ 38259
000038259 005__ 20170831220916.0
000038259 037__ $$aGDOC-2013-1053
000038259 041__ $$aspa
000038259 24500 $$927435$$aDecisión y juegos
000038259 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2013-2014
000038259 520__ $$aEl nombre de la asignatura, Decisión y juegos, define muy bien sus contenidos: análisis de los criterios de decisión y estrategias de resolución de los juegos o conflictos. Si el nombre no ha captado su atención, piense que se intenta responder a preguntas de este tipo: ¿tiene sentido no hacer rebajas y vender más barato?, ¿debe un ladrón declarar en comisaría, delatando a su compañero, si le ofrecen reducir su pena?; ¿cambia la forma de competir cuando la competencia se prolonga en el tiempo?; ¿en una quiebra, deben cobrar todos los acreedores lo mismo o deben cobrar proporcionalmente a su deuda?, ¿con quién debo formar coalición para competir con el resto?, o, ¿es económico permitir las rebajas temerarias en una subasta?   De acuerdo con lo anterior, la asignatura tiene dos objetivos principales: reflexionar y profundizar sobre los criterios de decisión de los economistas ante situaciones conflictivas, y fundamentar y aplicar las soluciones y estrategias que los economistas usan en los distintos contextos: competencia, negociación y cooperación.
000038259 521__ $$9133$$aGraduado en Economía
000038259 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000038259 700__ $$0(orcid)0000-0001-9521-4156$$aSánchez Chóliz, Julio
000038259 830__ $$9417
000038259 8564_ $$s84959$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/38259/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español)
000038259 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c109