GDOC-2013-1114

Sistemas de información para el marketing - [27537]


Curso: 2013-2014

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Finanzas y Contabilidad

Idioma: Español

Profesor(es): Casado Román, Luis Francisco ; Lucia Palacios, Laura

Resumen: La asignatura es una materia de formación específica y optativa que se imparte en el primer cuatrimestre del cuarto curso del Grado de Finanzas y Contabilidad dentro del bloque de Dirección de Empresas. El objetivo de la asignatura es transmitir al alumno la importancia que la gestión de la información, con especial atención a aquella aportada por el ámbito 2.0, para las relaciones comerciales que la propia empresa o entidad financiera tiene. Para ello, la asignatura se organiza en cinco temas. Los tres primeros establecen las bases de la misma, mostrando al alumno los fundamentos básicos de la gestión del a información y de los nuevos sistemas de información que el uso de las nuevas tecnologías aporta, enlazando dichas acciones con el marketing relacional. Los temas 4 y 5  adentran al alumno en el proceso de la gestión de la información y en la gestión de las relaciones con los clientes. Estos últimos temas son temas muy prácticos donde el alumno aprenderá diversas aplicaciones informáticas para obtener información relevante proporcionada por  webs y otras aplicaciones de Internet y utilizarla para una mejor gestión de los clientes mediante el uso del CRM. El alumno aprenderá a reconocer la información proporcionada por esos sistemas informáticos Esta asignatura permite al alumno obtener una visión más concreta y detallada de los aspectos más relevantes de la gestión de las relaciones con sus clientes preparando al alumno para su integración en el mercado laboral para puestos en gestión de información en entidades financieras. En concreto, esta asignatura permite al alumno ampliar los conocimientos en el uso de los sistemas de información para la disciplina del marketing.

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > masteres-ciencias-sociales-juridicas > grado-finanzas-contabilidad
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2013-2014



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)