GDOC-2013-1115

Operaciones actuariales y de seguro - [27538]


Curso: 2013-2014

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Finanzas y Contabilidad

Idioma: Español

Profesor(es): Blasco De Las Heras, María Natividad

Resumen: El objeto de la asignatura optativa lo constituye el estudio cuantitativo de las operaciones de seguro, con el fin de optimizar las decisiones que intervienen en ellas. En consecuencia, e intentando establecer una relación lo más íntima posible entre la teoría y la práctica, forman parte del objetivo de nuestra disciplina, entre otros, el cálculo de las primas y reservas en las operaciones de seguro de vida, el análisis de los seguros colectivos, sociales y planes de pensiones, el estudio de la tarificación y reservas en los seguros de no vida y las bases del reaseguro.   Esta asignatura resultará de interés para quienes deseen ejercer su profesión en entidades financieras como compañías de seguros, bancos y cajas de ahorro, gestoras de planes y fondos de pensiones, así como en los departamentos financieros de las empresas.



Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > masteres-ciencias-sociales-juridicas > grado-finanzas-contabilidad
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2013-2014



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)