GDOC-2013-1116

Derecho administrativo - [27539]


Curso: 2013-2014

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Finanzas y Contabilidad

Idioma: Español

Profesor(es): Bernal Blay, Miguel Angel

Resumen: El Derecho administrativo, concebido como el derecho de las administraciones públicas, comprende un amplio conjunto de disposiciones que afectan al ámbito económico y al desenvolvimiento de las finanzas, la contabilidad y los patrimonios públicos. La asignatura Derecho administrativo introduce al estudiante del Grado en Finanzas y Contabilidad en los contenidos básicos que permiten comprender dicha regulación. La asignatura se estructura así en cinco bloques temáticos, que se desarrollarán en el correspondiente programa, que se distribuyen de la siguiente forma: BLOQUE TEMÁTICO I. Organización administrativa básica. BLOQUE TEMÁTICO II. Fundamentos de la actividad administrativa: en particular, la autorización administrativa, la potestad sancionadora y las subvenciones. BLOQUE TEMÁTICO III. Las funciones de intervención y control financiero en las Administraciones públicas. BLOQUE TEMÁTICO IV. Introducción al régimen jurídico de los patrimonios públicos. BLOQUE TEMÁTICO V. Mercados regulados y supervisores administrativos. Sistema financiero y mercados de valores.

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > masteres-ciencias-sociales-juridicas > grado-finanzas-contabilidad
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2013-2014



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)