000038342 001__ 38342
000038342 005__ 20170831220919.0
000038342 037__ $$aGDOC-2013-1136
000038342 041__ $$aspa
000038342 100__ $$0(orcid)0000-0002-6140-264X$$aZabal Cortés, Trinidad
000038342 24500 $$927602$$aMatemáticas I
000038342 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2013-2014
000038342 520__ $$aMatemáticas I es una asignatura de formación básica de 6 créditos ECTS que se imparte en el primer semestre del primer curso. Tiene su continuación en Matemáticas II impartida en el segundo cuatrimestre del mismo curso. La docencia de esta materia corresponde al departamento de Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza que tiene además responsabilidad docente en otras materias estrechamente relacionadas: Microeconomía, Macroeconomía y Econometría. El objetivo general de estas materias es estudiar los problemas económicos desde un punto de vista formal, es decir, modelar la realidad económica para poder entenderla y dar una explicación científica de lo que ha ocurrido así como intentar predecir lo que va a ocurrir. En este marco, para poder alcanzar este objetivo, las matemáticas proporcionan:  Un lenguaje sin ambigüedad que permita definir conceptos económicos y resultados económicos con el rigor necesario. Un conjunto de instrumentos y métodos de cálculo que faciliten la resolución de problemas económicos. Un método de razonamiento que permita estructurar los enunciados y sus interrelaciones, precisando los supuestos iniciales y dando validez a las conclusiones obtenidas a partir de éstos por deducción.  En concreto, la asignatura de Matemáticas I tiene como objetivo ampliar los conocimientos matemáticos de los estudiantes en Cálculo matricial y Funciones de una variable e introducir el estudio de Funciones de varias variables, de manera que en Matemáticas II sean capaces de asimilar las herramientas matemáticas más utilizadas en el análisis económico, fundamentalmente en el campo de la Teoría Económica y de la Econometría. Se trata de ayudar al estudiante a despegar de sus conocimientos basados fundamentalmente en el cálculo, propios de las matemáticas en enseñanzas medias, hacia el rigor y la abstracción propios del campo científico de la Matemática, lo que le permitirá enfrentarse a otras asignaturas del grado que utilicen aparato matemático y a futuros retos dentro de su profesión.
000038342 521__ $$9137$$aGraduado en Marketing e Investigación de Mercados
000038342 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000038342 700__ $$0(orcid)0000-0002-4741-6914$$aBuitrón Peñalosa, María Isabel
000038342 700__ $$0(orcid)0000-0002-1171-8304$$aGarcía Álvarez, David
000038342 700__ $$0(orcid)0000-0003-1561-936X$$aCasado Navarro, Eduardo José
000038342 830__ $$9450
000038342 8564_ $$s123824$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/38342/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español)
000038342 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c109