000038384 001__ 38384
000038384 005__ 20170831220920.0
000038384 037__ $$aGDOC-2013-1178
000038384 041__ $$aspa
000038384 100__ $$0(orcid)0000-0002-5142-0270$$aGarcía Casarejos, María Nieves
000038384 24500 $$927644$$aPlan de internacionalización de la empresa
000038384 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2013-2014
000038384 520__ $$aSe trata de una asignatura optativa de cuarto curso de Marketing e Investigación de Mercados, con una asignación de 5 ECTS vinculada al departamento de Dirección y Organización de Empresas. Es una asignatura de contenido finalista que tiene como objetivo cubrir un campo muy específico, y poco tratado en las materias obligatorias, como es el ámbito de la internacionalización de la empresa. El proceso de integración en los mercados es más complejo que dirigir la expansión dentro del mercado doméstico. La expansión hacia nuevos mercados proporciona oportunidades pero, al mismo tiempo, enfrenta a las empresas a nuevos retos competitivos, puesto que disponer de operaciones en diferentes mercados geográficos supone tratar con culturas diferentes, legislaciones laborales, fiscales, mercantiles diferentes, etc. En consecuencia, la planificación del proceso de internacionalización  debe contemplar, necesariamente, estos aspectos, además de los que le son propios a la empresa, sus recursos y capacidades. Previamente, la empresa ha tenido que diagnosticar su potencial y tomar la decisión consciente de internacionalizar su actividad. Después, diseñar el plan de desarrollo de esta iniciativa. Así, se establecerán los motivos para esa expansión, las características de los mercados (origen y destino), y de las empresas, sus estructuras, sus ventajas competitivas, la forma de entrada en dichos mercados y las estrategias seguidas en los mismos. Esta etapa, en la que se plantean las cuestiones clave sobre la estrategia de internacionalización, resulta fundamental para que esta estrategia tenga éxito y no se vea comprometido el futuro de la propia organización. La secuencia de temas presentados está orientada de forma que, en primer lugar, se revisan los planteamientos teóricos que justifican el tema para, a continuación, desarrollarlo en la vertiente académica y/o aplicada.
000038384 521__ $$9137$$aGraduado en Marketing e Investigación de Mercados
000038384 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000038384 700__ $$0(orcid)0000-0003-2911-8937$$aSerrano Lázaro, Víctor Raúl
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000038384 8564_ $$s101949$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/38384/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español)
000038384 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c109