GDOC-2013-1370

El español en América - [28048]


Curso: 2013-2014

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Filología Hispánica

Idioma: Español

Profesor(es): Frago Gracia, Juan Antonio

Resumen: El objetivo de esta asignatura es que los alumnos adquieran, de manera general, un conocimiento teórico aceptable acerca de la variación diatópica en el ámbito hispánico, con especial aplicación a Hispanoamérica, así como las técnicas y la metodología aplicadas a su estudio. Por otra parte, la asignatura atiende, de modo más específico, al estudio de la variación diatópica de la lengua española en Hispanoamérica. La asignatura está muy relacionada con otras materias de la titulación, concretamente "Sociolingüística del español", "Variedades del español actual"  e "Historia de la lengua española". Contenidos básicos: 1. Sobre el concepto de español en América. 2. Factores determinantes en la formación del español americano: procedencia social y geográfica de los colonizadores; la nueva realidad; las lenguas indígenas; el español del siglo XVI trasladado al Nuevo Mundo. 3. Breve historia del español americano hasta la actualidad. La división del español americano en zonas dialectales. 4. Caracterización lingüística del español americano.  

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-artes-humanidades > grados-artes-humanidades > grado-filologia-hispanica
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2013-2014



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)