GDOC-2013-1517

Hidrogeografía - [28320]


Curso: 2013-2014

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Geografía y Ordenación del Territorio

Idioma: Español

Profesor(es): Sánchez Fabre, Miguel

Resumen: Hidrogeografía es una asignatura obligatoria (6 créditos) que se engloba en la materia Medio natural y en el módulo de Fundamentos. En ella se aborda el estudio de los conceptos básicos ligados al ciclo del agua o ciclo hidrológico, atendiendo tanto a los diferentes dominios o reservorios (ríos, lagos, acuíferos…) como a los diversos procesos (precipitación, infiltración, escorrentía…). La exposición teórica de los conceptos se intercala con numerosas sesiones prácticas que ayudan a fijar los conceptos y, mediante el uso diferentes técnicas elementales, acometen la valoración de la importancia del agua como recurso natural, su distribución territorial y temporal, y el análisis y la representación de los datos hidrológicos.

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Grados de Ciencias Sociales y Juridicas > Graduado en Geografía y Ordenación del Territorio
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2013-2014



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)