GDOC-2013-1623

Empleo público: el personal al servicio de las administraciones públicas - [28545]


Curso: 2013-2014

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Idioma: Español

Profesor(es): Setuáin Mendía, Beatriz

Resumen: Se trata de una asignatura optativa perteneciente al itinerario “Técnico de empleo”. Es la única que se encuadra dentro de la rama del Derecho Público, por lo que aporta una visión diferenciada del régimen jurídico del empleo, abordando contenidos no expuestos en materias previas de la titulación. Frente al régimen del empleo laboral privado, objeto de tratamiento profundo a lo largo del Grado, esta asignatura plantea el análisis jurídico del empleo que se desarrolla en el seno de la Administración pública, particularmente el régimen de los funcionarios públicos. Su estudio resulta necesario para que los estudiantes se familiaricen con este peculiar sector del mercado de trabajo, caracterizado por su sometimiento a los principios propios del Derecho Administrativo y, en particular, por una sujeción estricta a los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso y de eficacia e imparcialidad en el desempeño. El carácter de la asignatura requiere cierta amplitud conceptual, compatible con el estudio de los aspectos esenciales del régimen funcionarial: marco general, tipología, derechos y deberes, acceso, ordenación y promoción, situaciones administrativas y régimen disciplinario. Aunque el programa está estructurado en distintos bloques, integrados a su vez por temas, se persigue una incorporación de conceptos transversal, subrayando la importancia de relacionar unos contenidos con otros. 



Este registro pertenece a las colecciones:
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > grados-ciencias-sociales-juridicas > grado-relaciones-laborales-recursos-humanos
materiales-academicos > guias-docentes > Guías docentes: Curso 2013-2014



Retour à la recherche

Guía (idioma español):
Télécharger le document
PDF

Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)