000038937 001__ 38937
000038937 005__ 20170831220936.0
000038937 037__ $$aGDOC-2013-1731
000038937 041__ $$aspa
000038937 24500 $$928800$$aMatemáticas I
000038937 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2013-2014
000038937 520__ $$aLa asignatura esta diseñada como una introducción al cálculo diferencial e integral y calculo numérico. Se engloba dentro de los créditos de formación básica de un ingeniero. En esta asignatura se trabajan los principios básicos del Cálculo Diferencial, Cálculo Integral y su uso desde un punto de vista práctico mediante herramientas de cálculo contemporáneas y eficaces. Se pretende así cubrir un área de conocimiento estándar en Matemáticas, que sirve como punto de partida en el resto de las asignaturas básicas, y se emplea en prácticamente la totalidad de las asignaturas técnicas. El énfasis se pone en los conceptos más concretos, ilustrándolos siempre con ejemplos tomados de la Física y la Ingeniería, y se complementan con técnicas de cálculo que hacen uso de software especializado, moderno y de libre distribución. En todo momento se fomenta la participación del alumno y su interacción con el profesor, bien a través de clases y/o tutorías presenciales, bien a través del correo electrónico y la plataforma Moodle, que se usa como referencia virtual para la distribución de material, comunicación con los alumnos y publicación de resultados. La asignatura está diseñada como una introducción al cálculo diferencial e integral y al cálculo numérico. Se engloba dentro de los créditos de formación básica de un ingeniero. En esta asignatura se trabajan los principios básicos del cálculo diferencial, cálculo integral y su uso desde un punto de vista práctico mediante herramientas de cálculo contemporáneas y eficaces. Se pretende así cubrir un área de conocimiento estándar en Matemáticas, que sirve como punto de partida en el resto de las asignaturas básicas, y se emplea en prácticamente la totalidad de las asignaturas técnicas. El énfasis se pone en los conceptos más concretos, ilustrándolos siempre con ejemplos tomados de la Física y la Ingeniería, y se complementan con técnicas de cálculo que hacen uso de software especializado, moderno y de libre distribución. En todo momento se fomenta la participación del alumno y su interacción con el profesor, bien a través de clases y/o tutorías presenciales, bien a través del correo electrónico y la plataforma Moodle, que se usa como referencia virtual para la distribución de material, comunicación con los alumnos y publicación de resultados.
000038937 521__ $$9150$$aGraduado en Ingeniería Mecatrónica
000038937 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000038937 700__ $$aLaliena Bielsa, Antonio Ramon
000038937 830__ $$9424
000038937 8564_ $$s87298$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/38937/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español)
000038937 980__ $$aGDOC$$bIngeniería y Arquitectura$$c175