000038964 001__ 38964
000038964 005__ 20170831220937.0
000038964 037__ $$aGDOC-2013-1758
000038964 041__ $$aspa
000038964 24500 $$928827$$aInstrumentación electrónica
000038964 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2013-2014
000038964 520__ $$aInstrumentación Electrónica es una asignatura obligatoria de 6 créditos ECTS, que equivalen a 150h totales de trabajo, correspondientes a 60 horas presenciales (clases de teoría, problemas, prácticas de laboratorio, etc.) y 90 no presenciales (resolución de ejercicios, estudio, etc.). El principal objetivo de esta asignatura es conocer los bloques esenciales que componen un sistema de medida de una determinada variable física, así como la clasificación de los sistemas de Instrumentación existentes en función del tipo de medición realizada (analógica o digital), y la aplicación a realizar en función del tratamiento de la señal adquirida, (medida o control). Un aspecto importante residirá en saber identificar el acondicionamiento de señal como primer procesado de la "señal bruta" obtenida del transductor acerca del estado del sistema físico bajo observación. Conocer los diferentes métodos de acondicionamiento de la señal, así como los componentes necesarios para implementar dicho bloque de preprocesado de la señal. También se presentarán los diferentes tipos y tecnologías de sensores dedicados a captar las magnitudes de fenómenos físicos convertibles en señales eléctricas, con objeto de identificar el tipo de sensor adecuado para la medida de variables físicas, teniendo en cuenta sus diferencias de ejecución con relación a formatos físicos y a comportamientos ambientales, así como conocer los circuitos acondicionadores de señal  apropiados para cada tipo de sensor. La asignatura de Instrumentación Electrónica enlazará en su último apartado con la de Sistemas Electrónicos Programables, desarrollando una práctica final que integre los conceptos de cadena de medida integrada como parte de una arquitectura embebida programable. En cada tema se desarrollaran trabajos y ejercicios prácticos, para que los alumnos/as trabajen tanto en clase como de forma autónoma y sirvan como materia de discusión en las clases prácticas, con el fin principal de dotarles de un papel activo en su proceso de aprendizaje, teniendo como punto central y fundamental de referencia a la hora de evaluarlos, la importancia de la reflexión, análisis e interpretación de los resultados obtenidos haciéndonos partícipes del espíritu de Bolonia.
000038964 521__ $$9150$$aGraduado en Ingeniería Mecatrónica
000038964 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000038964 700__ $$aAsiain Ansorena, David
000038964 830__ $$9424
000038964 8564_ $$s106650$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/38964/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español)
000038964 980__ $$aGDOC$$bIngeniería y Arquitectura$$c175