GDOC-2013-2171

Catálisis y procesos catalíticos de interés industrial - [29940]


Curso: 2013-2014

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Ingeniería Química

Idioma: Español

Profesor(es): Mallada Viana, María Reyes ; Viguri Rojo, Fernando

Resumen: El campo de estudio de la asignatura es la catálisis. La asignatura comienza con un bloque de introducción y otros dos bloques dedicados al estudio de los conceptos básicos en catálisis homogénea y heterogénea. El bloque central presenta dos partes, en la primera se describen las reacciones y los mecanismos de reacción de procesos catalíticos homogéneos más importantes desde el punto de vista industrial, como hidrogenación, carbonilación, polimerización, oxidación y metátesis. En la segunda parte, centrada en la catálisis heterogénea, se analiza la estructura de las partículas catalíticas, los diversos materiales catalíticos, sus propiedades y sus métodos de preparación y de caracterización. Finalmente, se estudia la desactivación catalítica, su regeneración y se examinan los procesos catalíticos industriales más importantes. Se dedica el último bloque de la asignatura al estudio de las nuevas tendencias tanto en catálisis homogénea como heterogénea.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Grados de Ingeniería y Arquitectura > Graduado en Ingeniería Química
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2013-2014



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)