GDOC-2013-2181

Aquitectura e Ingeniería del siglo XX - [29997]


Curso: 2013-2014

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Ingeniería Mecánica, Graduado en Ingeniería de Tecnologías Industriales, Graduado en Estudios en Arquitectura

Idioma: Español

Profesor(es):

Resumen: El binomio Arquitectura-Ingeniería evoca cuestiones teóricas desde siempre ligadas la historia de la arquitectura.  En no pocas ocasiones han aflorado antagonismos que han dificultado la integración de ambos saberes en una práctica unitaria del proyecto, ya sea en la formación universitaria o en el proceso real de construcción. Otras, la conciliación y el trabajo coordinado de ambas disciplinas han dado lugar a resultados de excepcional interés. Explorar las relaciones entre la forma arquitectónica y el dispositivo estructural que la hace posible a través de una cuidadosa selección de proyectos del s. XX es el objetivo de esta asignatura. La asignatura se presenta estructurada en los siguientes capítulos: Los nuevos materiales y el cambio de siglo (hierro) Los nuevos materiales y el cambio de siglo (hormigón) La ingeniería en las vanguardias La prefabricación moderna Los años 30 Los años 50 en Italia Los años 50 en EE. UU Los años 50 en España Puentes La tradición inglesa Últimas tendencias en arquitectura e ingeniería (1) Últimas tendencias en arquitectura e ingeniería (2)

Este registro pertenece a las colecciones:
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ingenieria-arquitectura > grados-ingenieria-arquitectura > grado-ingenieria-tecnologias-industriales
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ingenieria-arquitectura > grados-ingenieria-arquitectura > grado-estudios-arquitectura
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ingenieria-arquitectura > grados-ingenieria-arquitectura > grado-ingenieria-mecanica
materiales-academicos > guias-docentes > Guías docentes: Curso 2013-2014



Retour à la recherche

Guía (idioma español):
Télécharger le document
PDF

Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)