GDOC-2013-2474

Teoría del Derecho - [30501]


Curso: 2013-2014

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: PCEO Graduado en Derecho / Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Idioma: Español

Profesor(es): Picontó Novales, María Teresa

Resumen: Teoría del derecho es una asignatura introductoria y crítica sobre el fenómeno jurídico, uno de cuyos objetivos es responder a preguntas como: ¿qué es el Derecho?, ¿cuáles son las funciones más relevantes que lleva a cabo el derecho en nuestras sociedades actuales? Mediante la asignatura de Teoría del derecho se pretende, entre otras cosas, que los alumnos comprendan los fundamentos del método jurídico y de la interpretación jurídica. Igualmente como asignatura introductoria que es se pretende que los alumnos conozcan en profundidad el sistema de fuentes del derecho español en el marco de la Unión Europea. Se pretende además que los alumnos se familiaricen con las características del lenguaje legal y con la existencia del margen de discrecionalidad de las normas jurídicas y los retos que para los prácticos del derecho supone resolver los casos difíciles y/o fundamentales. Por ello, se trata de que los alumnos puedan llegar a utilizar un discurso argumentativo básico en términos jurídico-filosóficos. Además, esta asignatura proporcionará herramientas para conocer el origen y el fundamento de los derechos y libertades fundamentales  completando la perspectiva más práctica que sobre los mismos se facilita en otras asignaturas.

Este registro pertenece a las colecciones:
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > Programas conjuntos de Ciencias Sociales y Jurídicas > Programa conjunto en ADE-DERECHO
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > grados-ciencias-sociales-juridicas > grado-pceo-derecho-administracion-direccion-empresas
materiales-academicos > guias-docentes > Guías docentes: Curso 2013-2014



Retour à la recherche

Guía (idioma español):
Télécharger le document
PDF

Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)