GDOC-2013-2528

Matemáticas 1 - [30701]


Curso: 2013-2014

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Estudios en Arquitectura

Idioma: Español

Profesor(es): Cantero Medina, María José

Resumen: La asignatura de Matemáticas I está estructurada en tres bloques temáticos. En el primero de ellos se estudia la parte correspondiente al álgebra lineal dando una pequeña introducción a las estructuras algebraicas con el objeto de ir familiarizando al alumno con el lenguaje propio de esta materia. Se centra especialmente la atención en la estructura de espacio vectorial resaltando la importancia de la linealidad, en las aplicaciones que conservan esta propiedad, las aplicaciones lineales y en el binomio aplicaciones lineales-matrices. El segudo bloque temático pretende dar la interpretación geométrica de lo expuesto en el primer bloque y añade el estudio de la teoría de la proporción desembocando en la proporción aúrea, en el número de oro, que un arquitecto no debe desconocer. En la última parte de la asignatura se estudian funciones reales de variable real repasando los conceptos de límite, continuidad derivabilidad e integración haciendo especial hincapié en la interpretación geométrica de los mismos y sentando los pilares básicos para la correcta asimilación de funciones de varias variables que constituye uno de los objetivos fundamentales de la asignatura de Matemáticas II. En general se trata de proporcionar al alumno una base sólida asi como las herramientas adecuadas para la resolución de problemas tanto de la materia en si como de otras materias necesarias para su formación y su posterior desarrollo profesional.



Este registro pertenece a las colecciones:
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ingenieria-arquitectura > grados-ingenieria-arquitectura > grado-estudios-arquitectura
materiales-academicos > guias-docentes > Guías docentes: Curso 2013-2014



Retour à la recherche

Guía (idioma español):
Télécharger le document
PDF

Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)