000039749 001__ 39749 000039749 005__ 20170831221002.0 000039749 037__ $$aGDOC-2013-2543 000039749 041__ $$aspa 000039749 100__ $$0(orcid)0000-0003-1683-4694$$aSerón Arbeloa, Francisco José 000039749 24500 $$930717$$aInformática 000039749 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2013-2014 000039749 520__ $$aEntre los procesos realizados por el arquitecto en su actividad proyectista, como por ejemplo, la génesis, la generación de documentos, la comunicación, el control de al ejecución, etc, la Informática ofrece herramientas de automatización que ya son habituales para cualquier profesional de la Arquitectura. El ordenador (hardware+software) definido como la máquina universal de procesamiento automático de la información, es la base sobre la que se asientan tales posibilidades de diseño y desarrollo de proyecto asistidos. Por lo tanto es lógico que un arquitecto conozca de forma adecuada su funcionamiento, la forma de razonar que hay que seguir para plantear la solución de un problema que va a resolver el ordenador (algoritmizar) y las herramientas de trabajo que existen para implementar dichos razonamientos en un ordenador (programar). Con objeto de estimular al estudiante para que consiga tanto los conocimientos como las destrezas que esta asignatura pretende, se presentarán un amplio conjunto de problemas y algoritmos de geometría computacional utilizados para transformar el espacio vacío en formas arquitectónicas y visualizarlas. Así como se describirán los nuevos desafíos que tiene la Informática para favorecer el mundo del desarrollo del proyecto arquitectónico. 000039749 521__ $$9157$$aGraduado en Estudios en Arquitectura 000039749 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000039749 700__ $$0(orcid)0000-0001-5136-4152$$aBobillo Ortega, Fernando 000039749 830__ $$9470 000039749 8564_ $$s83412$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/39749/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español) 000039749 980__ $$aGDOC$$bIngeniería y Arquitectura$$c110